Scanner Uniden Bcd396t ¿Quien sabe usarlo?

Status
Not open for further replies.

ciriarte

Member
Joined
Apr 18, 2008
Messages
5
¿Alguien sabe como se usa el APCO 25?. El problema es que cuando el scanner detecta una frecuencia de la policia, solo escucho un ruido que suena como un motor, pero no logro escuchar nada. En otros casos solo escucho una conversación "entre japoneses". Creo que estas frecuencias estan enmascaradas y no logro programar el scanner para escuchar.
 

jerk

Active Member
Joined
Sep 5, 2003
Messages
2,448
Location
jerkville
¿Alguien sabe como se usa el APCO 25?. El problema es que cuando el scanner detecta una frecuencia de la policia, solo escucho un ruido que suena como un motor, pero no logro escuchar nada. En otros casos solo escucho una conversación "entre japoneses". Creo que estas frecuencias estan enmascaradas y no logro programar el scanner para escuchar.
Apague la búsqueda de CTCSS y de DCS o la búsqueda del tono, si no el you' el ll apenas consigue parásitos atmosféricos o ruido. A menos que el sistema cifrara. Qué sistema o radia es usted que intenta supervisar. También, inglés por favor.

[Turn off the CTCSS and DCS search or the tone search, otherwise you'll just get static or noise. Unless system encrypted. What system or radios are you trying to monitor.
Also, English please. ]
 

ciriarte

Member
Joined
Apr 18, 2008
Messages
5
En esta misma página encontre las frecuencias de la policia de "Chile" "La policia en chile se llama "carabineros" por estos lados. El espacio o rango de frecuencia que ellos usan es de 852.XXXX al 868.XXXX. Programe estas frecuencias en el scanner, pero solo escucho un ruido silimar a un motor de camión, segun he leido debo girar la perilla para buscar decodificar la señal, pero he hecho esto y no logro escuchar nada. Tengo apagado el CTCSS/DSS. La busqueda de tono no se cual es o al parecer este escaner no tiene. Agradezco la respuesta y la ayuda. Gracias...

In this same page encontre frequencies police "Chile" "The police in chile is called" Carabinieri "with these sides. The space or frequency range they use is 852.XXXX to 868.XXXX. Schedule these frequencies in the scanner, but only hear a noise silimar to an engine truck, as I read I turn the knob to find decode the signal, but I've done this and I do not hear anything. I turned off the CTCSS / DSS. The search tone is not what is or appears to not have this scanner. I appreciate the response and aid. ... Thanks
 

jerk

Active Member
Joined
Sep 5, 2003
Messages
2,448
Location
jerkville
En esta misma página encontre las frecuencias de la policia de "Chile" "La policia en chile se llama "carabineros" por estos lados. El espacio o rango de frecuencia que ellos usan es de 852.XXXX al 868.XXXX. Programe estas frecuencias en el scanner, pero solo escucho un ruido silimar a un motor de camión, segun he leido debo girar la perilla para buscar decodificar la señal, pero he hecho esto y no logro escuchar nada. Tengo apagado el CTCSS/DSS. La busqueda de tono no se cual es o al parecer este escaner no tiene. Agradezco la respuesta y la ayuda. Gracias...

In this same page encontre frequencies police "Chile" "The police in chile is called" Carabinieri "with these sides. The space or frequency range they use is 852.XXXX to 868.XXXX. Schedule these frequencies in the scanner, but only hear a noise silimar to an engine truck, as I read I turn the knob to find decode the signal, but I've done this and I do not hear anything. I turned off the CTCSS / DSS. The search tone is not what is or appears to not have this scanner. I appreciate the response and aid. ... Thanks

Ok, I not familiar with anything down there at all. Not even espaniol.
Are you sure it's P-25 and not some other trunking. But I'm afraid you might be right and it's encrypted. If you could post a a WAV or MP3 files perhaps someone can listen and help figure it out.

Autorización, familiar de I no con cualquier cosa abajo allí en absoluto. Está usted it' seguro; s P-25 y no un poco de otro enlace. Pero I' m asustado usted puede ser que tenga razón e it' s cifró. Si usted podría fijar un WAV o un MP3 archiva quizás alguien puede escuchar y ayudar a imaginarlo.
 

N467RX

Panama DB Admin
Database Admin
Joined
Sep 9, 2006
Messages
451
Location
Prescott, AZ
ciriarte,

a ver si puedes grabar el ruido que escuchas y mandamelo a felipe90x@gmail.com. Igual ponlo aqui a ver si alguien mas sabe

estas seguro que ellos usan P25? quiza sea solamente un sistema Motorola tipo II, y el canal de control suena bien feo, tambien pudiera ser MPT-1327, que es el que mas suena como camion.
 

trunkve

Member
Joined
Dec 19, 2002
Messages
50
Hola, según leí los carabineros de Santiago utilizan trunking motorola APCO25 full encriptado, por lo que va a ser difícil la escucha. El Uniden 396 recibe P25 pero no encriptado, si está encriptado no hay nada que hacer con ningun scanner trunktraker. Saludos desde Venezuela, cualquier duda escríbeme.
trunking(arroba)gmail(punto)com
 

trunkve

Member
Joined
Dec 19, 2002
Messages
50
Perdón por el mensaje repetido, no se como borrarlo....

Hola, según leí los carabineros de Santiago utilizan trunking motorola APCO25 full encriptado, por lo que va a ser difícil la escucha. El Uniden 396 recibe P25 pero no encriptado, si está encriptado no hay nada que hacer con ningun scanner trunktraker. Saludos desde Venezuela, cualquier duda escríbeme.
trunking(arroba)gmail(punto)com
 
Last edited:

al95

Member
Joined
Jun 8, 2006
Messages
751
Location
Brownsville,Texas
¿Alguien sabe como se usa el APCO 25?. El problema es que cuando el scanner detecta una frecuencia de la policia, solo escucho un ruido que suena como un motor, pero no logro escuchar nada. En otros casos solo escucho una conversación "entre japoneses". Creo que estas frecuencias estan enmascaradas y no logro programar el scanner para escuchar.

El APCO 25 es uno problema en esta radio. Yo tengo el mismo problema con mi radio. Aves suena como un motor y otors ves se escucho como entre japoneses. No soy el unico que tenia esta problema. I hear it in conventional P25 frequencies.
 

al95

Member
Joined
Jun 8, 2006
Messages
751
Location
Brownsville,Texas
Please move this thread to the Uniden Forums and remove it from Radioshack formus. Did not notice when posting up to now when I came back to the site .Thank-YOU
 

abension

Member
Joined
Apr 27, 2009
Messages
1
Location
santiago
Yo tengo mi escaner desde el primero de mayo y me es imposible configurar el sistema apco 25 para poder escuchar los carabineros en santiago ya que es lo mas entretenido para escuchar si alguien tiene la solucion se lo agradeceria
 

setkiam

Member
Premium Subscriber
Joined
Dec 7, 2009
Messages
8
Location
Chile
Yo tengo el scanner uniden BCD 996T, me arroja el canal de control y sus frecuencias asociadas, el SID, y el TGID. Para programar una xts 3000 que datos mas necesitaria para solo escuchar....
 

raulz_z

Member
Joined
May 6, 2012
Messages
3
Estimado setkiam tu has conseguido programar una xts-3000???? y te queria preguntar cuales son los TGID de cada CENCO???? de antemano muchas gracias.
 

setkiam

Member
Premium Subscriber
Joined
Dec 7, 2009
Messages
8
Location
Chile
Yo tengo el scanner uniden BCD 996T, me arroja el canal de control y sus frecuencias asociadas, el SID, y el TGID. Para programar una xts 3000 que datos mas necesitaria para solo escuchar....

Hola amigo, no lo he programado, pués no lo tengo y tampoco no se como hacerlo(lo puse de ejemplo, pues un tipo en ebay me ofrecia una xts 3000 y un kvl pero estaba bloqueado, pero era un dineral). tenia el scanner como hobby en esos tiempos, pero quedo inutilizado hace cerca de 2 años, asi que estoy fuera de servicio. Revisa en el foro, hay gente mas experta que te puede ayudar mas que yo. Cualquier duda aqui estamos.
 
Last edited:

raulz_z

Member
Joined
May 6, 2012
Messages
3
Hola amigo, no lo he programado, pués no lo tengo y tampoco no se como hacerlo(lo puse de ejemplo, pues era el que se asimilaba a lo que recibia el scanner). tenia el scanner como hoby, pero quedo inutilizado hace cerca de 2 años, asi que estoy fuera de servicio. Revisa en el foro, hay gente mas experta que te puede ayudar mas que yo. Cualquier duda aqui estamos.


Muchas gracias por tu respuesta estimado compañero, me gustaria hacer una ultima pregunta con aquel escaner te era posible escuchar a carabineros ???? y tu crees que con un radio shack pro-106 sea posible hacerlo... te lo pregunto a ti ya que eres chileno y no tengo ni idea de ingles... toda respuesta me es util para aclarar las duas...... se me quedaba en el tintero estas frecuencias que salen aca eran efectivos si tuviste la oportunidad dec ompararlas.... saludos y muchas gracias de antemano.
 

raulz_z

Member
Joined
May 6, 2012
Messages
3
muchas gracias por tu respuesta, te queria preguntar si con aquel escaner que tenias te era posible escuchar a carabineros y si tu crees que con un radio shack Pro-106 sea posible escucharlos hoy en dia, tambien te queria preguntar si las frecuencias que estan aca efectivamente son las usadas, si es que tuviste posibilidad de poder verificarlo... de antemano muchas gracias y cualquier respuesta me será de mucha utilidad... muchas gracias.
 
Status
Not open for further replies.
Top